zoom

Zoom está siendo investigada en Estados Unidos por su seguridad, privacidad y relaciones con China

Zoom Video Communications Inc. ha anunciado públicamente que está siendo investigada por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, así como por diversas fiscalías del mismo país, desde hace unos meses.

Según han explicado en una publicación en su blog, estas autoridades han pedido a la compañía que proporciona servicios de videoconferencia información sobre sus relacionaes con Gobierno extranjeros y partidos políticos, detalles sobre el almacenamiento y acceso a los datos de los usuarios y datos sobres cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad.

La revelación de estas investigaciones se han producido en el mismo día en que se ha sabido que un empleado de Zoom ha sido acusado de espiar y censurar, presuntamente, varias videoconferencias en las que se realizaban críticas al Gobierno de China relacionadas con las protestas de Tiananmen de 1989.

No es la primera vez que Zoom y el Gobierno de la República Popular China son acusados de colaborar. Hace unos meses, aproximadamente cuando se iniciaron varias de las investigaciones hechas públicas hoy, la compañía reconoció haber cerrado las cuentas de tres activistas que precisamente planeaban conmemorar las protestas de Tiananmen.

Ahora, los fiscales estadounidenses le piden a la plataforma información sobre el contacto que tienen los empleados de Zoom con representantes gubernamentales chinos. De igual manera, se interesaron sobre si algún país había intentado influir en la acción de la empresa en relación con usuarios ubicados en Estados Unidos.

Desde Zoom aseguran estas cooperando «plenamente con todas estas investigaciones» y dicen que están llevando a cabo pesquisas «exhaustivas» a nivel interno. Defendiéndose, la compañía destaca que actualmente ofrecen sus servicios al Gobierno de los Estados Unidos a través de su plataforma gubernamental.

Además, dicen, en los últimos meses se han esforzado en reforzar la confianza de los usuarios con el lanzamiento del cifrado de extremo a extremo o la mejora de sus controles de acceso interno que ha incluido restricciones respecto a la red global de Zoom para los empleados que tienen ubicados en China.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
en_USEN