Playstation5

15 consejos, trucos y funciones ocultas de PlayStation 5

  1. Aprenda a apagar la PS5

Puede burlarse de este primer consejo. ¿Qué tan difícil puede ser apagar la consola? Ciertamente no pasé 10 minutos tratando de encontrar la opción, ¡si eso es lo que estás sugiriendo! Resulta que debes presionar el botón PlayStation en el medio del controlador una vez; no lo mantenga presionado como lo hubiera hecho en la PS4. Después de tocar ese botón, aparece un menú en la parte inferior de la pantalla y verá el ícono de encendido en el extremo derecho. El menú se completa, por lo que es más rápido ir a la izquierda.

También puede presionar el botón de encendido físico en el hardware en sí, que está en la parte inferior si lo tiene verticalmente o en el extremo izquierdo si su PS5 se encuentra horizontalmente en su consola multimedia.

2. Transferir archivos y juegos desde tu PS4

Si está actualizando desde una PS4, es posible que desee transferir juegos, configuraciones y otros archivos a su nueva consola. Se le pedirá que haga esto durante la configuración, pero si lo omitió, puede volver y hacerlo más tarde. Antes de empezar, es una buena idea tener ambas consolas conectadas una al lado de la otra y encendidas con un cable Ethernet para conectarlas (puedes usar Wi-Fi, pero tomará más tiempo).

Cuando esté listo, vaya a Configuración en la PS5 y luego Sistema > Software del sistema. Elija Transferencia de datosContinuar y elija su PS4. Cuando aparezca Prepararse para la transferencia de datos, debe mantener presionado el botón de encendido de la PS4 durante unos segundos hasta que emita un pitido. Elija lo que desea mover y elija Iniciar transferencia.

3. Vea cuánto tiempo ha jugado un juego

Ahora es más fácil que nunca ver cuántas horas has pasado jugando juegos de PlayStation. Elija su avatar en la parte superior derecha en la pantalla de inicio de PS5 y seleccione Perfil y luego la pestaña Juegos. Verás el tiempo total de juego junto a cada juego con el progreso del trofeo a la derecha.

4. Asegúrate de que estás jugando a la versión de PS5 de un juego

Si bien es genial que puedas jugar juegos de PS4 en PS5, a veces puede crear un poco de confusión. Ciertos títulos más antiguos se han mejorado para la consola más reciente, por lo que querrá asegurarse de que está jugando la versión actualizada para la mejor experiencia. Echa un vistazo más de cerca al título del juego en la pantalla de inicio. Cualquier versión de PS4 dirá PS4 junto a ella. También puedes desplazarte hacia la derecha y elegir Biblioteca de juegos, luego pulsa el icono Ordenar y filtrar a la izquierda y filtrar tus partidas por Plataforma.

5. Ajuste la configuración del mando

El mando DualSense de la PS5 es excelente y representa un verdadero paso adelante con respecto al DualShock 4. La sensación de los disparadores y el rango de vibraciones se suman a la inmersión y cambia dinámicamente en respuesta a la acción en pantalla. La configuración predeterminada me conviene, pero si desea reducir la intensidad de la vibración o los efectos de activación, diríjase a Configuración > Accesorios > Controladores. Dado que puedes usar tus antiguos mandos DualShock 4 para jugar juegos de PS4 en PS5, también hay una opción aquí para reducir el brillo de sus indicadores.

6. Obtenga un sonido más inmersivo con audio 3D

Una característica principal de la PS5 es el audio 3D, que permite a los desarrolladores de juegos vincular efectos de sonido a todo lo que te rodea para mejorar la ilusión de que realmente estás en el entorno, pero necesitas usar auriculares o auriculares para aprovechar. El audio 3D está activado de forma predeterminada, así que conecte los auriculares al mando y debería escuchar la diferencia inmediatamente, pero querrá calibrarlo para sus oídos a través de Ajustes > Sonido > Salida de audio. Debajo de la opción de Habilitar audio 3D, elija Ajustar perfil de audio 3D y elija el que mejor le suene de los cinco niveles disponibles.

7. Juega a la sala de juegos de Astro y luego elimínalo

Cada PS5 viene con la sala de juegos de Astro instalada y vale la pena echar un vistazo. Este divertido juego de plataformas 3D está lleno de referencias de PlayStation que te darán una dosis de nostalgia cálida y borrosa, pero también hace un gran trabajo al mostrar de lo que es capaz el nuevo mando DualSense. Cuando haya terminado con él, puede liberar casi 11 gigabytes de espacio de almacenamiento buscándolo y eliéndolo en Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento de consola > Juegos y aplicaciones. No te preocupes, siempre puedes volver a descargarlo gratis desde PlayStation Store.

8. Obtenga más espacio de almacenamiento

Una de las formas en que la PS5 mejora en la PS4 es con una unidad de estado sólido (SSD) ultrarrápida para el almacenamiento. La segmentación de los juegos y una reducción en la necesidad de datos duplicados también significa que las descargas de juegos deben ser más pequeñas, pero aún así puede llenar los 667 conciertos disponibles con bastante rapidez si juega muchos juegos diferentes. Sony ha prometido activar la ranura interna que le permite agregar una tarjeta SSD aprobada en un futuro próximo. Por ahora, puede conectar un SSD externo o HDD que admita USB 3.0 o superior a un puerto USB en su PS5. El problema es que solo puedes jugar juegos de PS4 almacenados en esa unidad externa.

9. Elija sus ajustes preestablecidos del juego

Puede ahorrar un poco de tiempo configurando juegos para sus preferencias yendo a Configuración > Datos guardados > Configuración de juego/aplicación > Ajustes preestablecidos de juego. Puede seleccionar su dificultad de juego preferida, elegir entre rendimiento o calidad gráfica, y ajustar el movimiento de la cámara para primera y tercera persona, lo que incluye la capacidad de establecer controles invertidos de forma predeterminada.

10. Ahorre energía

A veces te llaman lejos de la acción y olvidas que has dejado la consola encendida. Para evitar desperdiciar energía o agotar la batería del mando, vaya a Ajustes > Sistema > Ahorro de energía. Puedes decidir cuánto tiempo debe esperar tu PS5 antes de entrar en el modo de descanso y hacer que los mandos se apaguen después de un período de tiempo establecido sin entrada.

11. Capturar capturas de pantalla y videos (o no)

Sony ha incorporado la capacidad de capturar capturas de pantalla y videos de la jugabilidad, así como la opción de transmitir. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Crear a la izquierda del panel táctil del mando. De forma predeterminada, tomará una captura de pantalla si la mantiene presionada, pero puede cambiarla a través de Configuración > Capturas y Difusiones > Capturas.

Una cosa a tener en cuenta es que la PS5 captura automáticamente video y una captura de pantalla de cada premio trofeo. Me sorprendió encontrar que tenía más de 3 gigabytes de estos en la Galería de Medios. Para cambiar esto o desactivarlo, vaya a Ajustes > Capturas y transmisiones > Trofeos.

12. Configurar el juego remoto

Es probable que quieras configurar tu PS5 en el televisor grande de tu sala de estar, pero esto puede causar tensión cuando tienes invitados y los niños quieren jugar, o si alguien quiere ver una película y alguien más quiere jugar un juego al mismo tiempo. Remote Play es la solución que está buscando. Puede activarlo a través de Ajustes > Sistema > Reproducción remota. Esta característica le permite transmitir la acción desde la PS5 a una PS4, una PC, una Mac o incluso un teléfono inteligente

13. Guardia contra spoilers

Todo el mundo odia los spoilers, sin embargo, la pantalla de inicio y los menús de PS5 están inundados de capturas de pantalla que potencialmente podrían revelar cosas sobre el juego al que estás jugando. Para evitar spoilers, vaya a Configuración > Datos guardados > Configuración del juego/aplicación > Advertencias de spoiler. Se le advertirá sobre las cosas que han sido marcadas por los desarrolladores como spoilers potenciales por defecto, pero puede aumentar eso para incluir todo lo que aún no ha visto en función de su progreso actual en un juego (¿por qué no es este el predeterminado?). Solo funciona para juegos de PS5.

14. Control remoto de tu PS5 con la aplicación móvil

Vale la pena instalar la renovada PlayStation App (Android iOS) en tu teléfono. Te da acceso a tu perfil, te permite chatear con amigos de PlayStation Network (PSN), ofrece las últimas noticias y te permite navegar por PlayStation Store. Aún mejor, puede activar descargas y actualizaciones de forma remota, administrar el espacio de almacenamiento e incluso iniciar sesión e iniciar juegos siempre que su PS5 esté activada.

15. Considere Actualizaciones Automáticas y Modo de Descanso

Para mantener las cosas actualizadas, debe asegurarse de que el sistema y los juegos estén configurados para actualizarse automáticamente. Este debería ser el comportamiento predeterminado, pero puede comprobar en Configuración > Sistema > Actualización y configuración del software del sistema. Para juegos, vaya a Configuración > Datos guardados y Configuración de juegos/aplicaciones, y elija Actualizaciones automáticas.

Cuando hayas terminado de jugar, considera poner la PS5 en modo descanso en lugar de apagarla. Encontrarás la opción presionando el botón PlayStation y eligiendo el icono de Power. Cuando esté en el modo reposo, tu PS5 descargará actualizaciones, cargará cualquier mando que esté conectado y te dará la opción de controlarlo de forma remota a través de PlayStation App. Puede ajustar lo que hace el modo de descanso en Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Características disponibles en el modo de descanso.

Ahora que ya tienes configurada la PS5 a tu gusto, puedes ponerte a jugar. ¿Te preguntas qué juegos deberías probar? Estos son los títulos que Sony ha anunciado hasta ahora, incluidos los que están disponibles ahora. ¡Feliz juego!

Fuente: Wired

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES