AppStore

Apple elimina de la App Store juegos de china

El informe, que cita datos de la firma de investigación Qimai, dice que los juegos afectados por el sacrificio incluyeron el título de Ubisoft Assassin’s Creed Identity y NBA 2K20. Según Qimai, solo 74 de los 1.500 mejores juegos de pago en la China App Store sobrevivieron a la purga.


Además de los 39.000 juegos, el informe dice que Apple también eliminó más de 46.000 aplicaciones en total de su tienda.

Apple en febrero dio a los desarrolladores de aplicaciones una fecha límite inicial del 30 de junio para demostrar que tenían una licencia para sus juegos, y más tarde extendió la fecha límite hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, en julio la compañía congeló actualizaciones para miles de juegos móviles iOS que carecían de una licencia oficial, y en agosto eliminó 30,000 aplicaciones por razones similares.

Apple advirtió en julio a los desarrolladores de la eliminación de aplicaciones, si sus aplicaciones no cumplían con los requisitos reglamentarios. Se dice que la eliminación de aplicaciones que carecen de licencias oficiales proviene de la creciente presión del gobierno sobre Apple para que cumpla con las regulaciones locales que han estado en vigor desde 2016.

Fuente: MacRumors

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES