Bateria iPhone

Apple pagará 113 millones por ralentizar los iPhone con baterías degradadas

La falta de comunicación en una empresa puede ser un problema de cara a sus clientes. Un ejemplo de la falta de comunicación de Apple en los últimos años, la encontramos en la polémica que saltó hace un par de años en la que se demostró como el sistema se encargaba de ralentizar el funcionamiento de los iPhonecuando la batería debía ser reemplazada.

Apple introdujo esta función en una de las últimas versiones de iOS 10 sin decírselo a nadie, pero tuvo que reconocerlo cuando varios estudios confirmaron que el procesador bajaba su velocidad de proceso. Según afirmó Apple tomó esta medida para evitar que los dispositivos se apagaran repentinamente cuando la batería estaba degradada.

Como suele ser habitual en Estados Unidos, las demandas contra Apple se hicieron habituales, tanto de forma conjunta como de forma independiente. Para tratar de zanjar este asunto, Apple ha llegado a un acuerdo extrajudicial para pagar 113 millones de dólares como compensación (MacRumors), ya que muchos usuarios se vieron obligados a renovar su viejo iPhone al no conocer la medida implementada por Apple.

El programa de reemplazo baterías por 29 euros que Apple creó cuando se destapó la noticia no fue suficiente. Si bien es cierto que Apple puede introducir en sus sistemas operativos medidas para mejorar el rendimiento y fiabilidad, el problema es que NO  informó en ningún momento a sus usuarios.

Gracias a la polémica generada por esta medida, a día de hoy tenemos en iOS un sistema que nos permite medir en todo momento el consumo de batería de nuestro iPhone por aplicaciones, lo que nos permite conocer en todo momento si alguna aplicación no está funcionando como debería.

Esta es la segunda demanda a la que Apple se ha enfrentado desde 2017 cuando se descubrió la polémica. La primera de ellas, obligó a Apple a pagar 500 millones como compensación a una demanda colectiva.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES