iMac

Bloomberg: Es probable que Face ID para iMac vuelva a la segunda iteración del próximo rediseño

Se cree que Apple está trabajando en versiones rediseñadas del iMac que cuentan con la mayor revisión de diseño de la línea iMac desde 2012. Sin embargo, es probable que el sistema de autenticación de reconocimiento facial Face ID de Apple aparezca en la segunda iteración del rediseño en lugar de la primera, que se espera este año, según un nuevo informe de hoy de Mark Gurman de Bloomberg.

El detalle llegó al final de un informe de hoy sobre un próximo rediseño del MacBook Air. Además, el informe destaca la intención de Apple de lanzar una serie de actualizaciones a su línea de Mac que reflejen los deseos de los partidarios más acérrimos del Mac, con la introducción de nuevos puertos, ranuras y conectividad celular.

Face ID debutó en el iPhone X de 2018 y ha sido una característica de tienda de campaña de los iPhones insignia de Apple desde entonces, con el iPad Pro también ganando el sistema de reconocimiento facial. La especulación de que Apple traerá Face ID a Macs no es nueva, sin embargo, los rumores han sido pocos y distantes entre sí, lo que hace que la información de Gurman valga la pena destacar.

La función Face ID de Apple que permite desbloquear un dispositivo con un escaneo facial se limita al iPhone y al iPad en el momento actual, pero el código que se encuentra en las betas de macOS Big Sur ha sugerido que Face ID puede llegar a los Mac en el futuro.

Según informes anteriores de Bloomberg, los modelos rediseñados de iMac contarán con biseles adelgazados alrededor de la pantalla y se eliminará la barbilla de metal. Se espera que se vea bastante similar al monitor Pro Display XDR que Apple lanzó en 2019.

En lugar de un diseño trasero curvo, los iMac contarán con una espalda plana, y rumores anteriores han descrito los nuevos iMacs como que utilizan un «lenguaje de diseño iPad Pro». Al menos uno de los nuevos modelos que reemplazará a los modelos de 21,5 y 27 pulgadas medirá de 23 a 24 pulgadas, pero no está claro qué tamaño tendrá el segundo iMac.

Un iMac de 23 o 24 pulgadas probablemente tendría el mismo tamaño que el iMac actual de 21,5 pulgadas físicamente, con la pantalla más grande habilitada a través de biseles más pequeños. Un nuevo iMac con un diseño fresco y un chip de silicona de Apple podría llegar en el primer semestre de este año.

Los iMac rediseñados adoptarán chips de silicio de Apple, y el aspecto renovado coincidirá con el movimiento de Apple para alejarse de los chips de Intel, dándoles a los iMacs procesadores actualizados y un diseño fresco a la vez.

Apple planea equipar los nuevos iMac con versiones de última generación de los chips de silicio de Apple que serán más rápidos y con más potencia de GPU. Apple está probando chips de silicio de Apple con hasta 16 núcleos de potencia y cuatro núcleos de eficiencia, pero los modelos de escritorio de gama alta podrían tener hasta 32 núcleos de alto rendimiento. Apple también está trabajando en la tecnología mejorada de GPU y está probando componentes gráficos de 16 y 32 núcleos.

Se espera que los nuevos iMacs se lancen en primavera hasta el otoño de 2021, y aún no está claro si ambos modelos saldrán al mismo tiempo.

Fuente: MacRumors

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES