CHAMPIONS

Caos del Covid en la UEFA

La previa de la Liga de Naciones ha sido un enredo de logística, burbujas seguras, testeos y gestión de carga. Pero también embarran la cancha las diferentes reglas de cuarentena que rigen en cada país, y las nuevas restricciones para Dinamarca resultan particularmente gravosas. El gobierno del Reino Unido prohibió el ingreso desde Dinamarca para todos los ciudadanos no británicos, y no ofreció exenciones para atletas profesionales de alto nivel. Islandia juega en Dinamarca este domingo, y, como están las cosas, la selección de este país no podrá viajar luego al Reino Unido para enfrentar a Inglaterra en Wembley el miércoles, de manera que los países deben encontrar una sede neutral para jugar su partido.

Esto también afecta al plantel de Dinamarca, ya que ni Pierre-Emile Hojbjerg de Tottenham ni Henrik Dalsgaard de Brentford recibieron permiso para jugar con su selección.

El COVID-19 también ha obstaculizado de manera directa al plantel de Dinamarca, ya que Robert Skov de Hoffenheim y un fisioterapeuta dieron positivo, mientras que el capitán de Bélgica, Eden Hazard, también se contagió y no podrá jugar esta semana. Alemania no contará con Niklas Sule, Kai Havertz y Emre Can, mientras que el delantero Eden Dzeko estará ausente para Bosnia y Herzegovina.

Luego está Italia. El DT Roberto Mancini, quien ha dado positivo, armó una lista de 41 hombres para sus tres partidos –un amistoso contra Estonia y partidos de la Liga de Naciones contra Polonia y Bosnia y Herzegovina– dada la agitación que existe en Italia por la pandemia. Seis clubes de la Serie A recientemente reportaron resultados positivos.

Source: ESPN Deportes

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES