seguridad-biden

Ejército: Hasta 25.000 Guardias Nacionales en DC para la toma de posesión de Biden

Hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional estarán en Washington, D.C., para el Presidente electo Joe Biden La inauguración de la próxima semana, confirmó el Ejército el viernes.

El Departamento de Defensa autorizó hasta 25.000 militares, un aumento de 5.000 con respecto a las cifras confirmadas a principios de esta semana, a apoyar la «misión federal de aplicación de la ley y los preparativos de seguridad» en la inauguración, dirigida por el Servicio Secreto, según un comunicado del Ejército.

«Nuestros soldados y aviadores de la Guardia Nacional están ubicados alrededor de la ciudad para proteger la capital de nuestra nación», dijo el General Jefe del Ejército de la Oficina de la Guardia Nacional. Daniel Hokanson dijo en la declaración.

Cada estado y territorio, así como el propio D.C., tendrán guardias desplegados en Beltway para apoyar el evento del miércoles después del mortal ataque de la semana pasada al Capitolio, que obligó a una sesión conjunta del Congreso a retrasar temporalmente la certificación de la victoria del Colegio Electoral de Biden.

Cinco personas murieron en los disturbios del 6 de enero, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick.

Los legisladores han cuestionado la rapidez del Pentágono en la autorización de asistencia adicional de la Guardia Nacional durante el mortal evento.

Solo 340 guardias desarmados estaban en otros lugares de D.C. proporcionando control de tráfico el día. Y antes de la violenta insurrección, los funcionarios locales y el Pentágono habían tratado de minimizar la participación de la Guardia en la respuesta a cualquier protesta después de fuertes críticas a la respuesta a las protestas por la justicia racial de junio.

Desde entonces, los oficiales del ejército han aumentado constantemente el número de guardias autorizados para ayudar en la inauguración, aumentando el número de 15.000 a 20.000 a principios de esta semana. El número final será establecido por el Servicio Secreto.

Mientras tanto, casi 7.000 guardias han entrado en la región, según lo solicitado por el Servicio Secreto, la Policía del Capitolio y la Embajada de EE. UU. Policía de Parques, dijo Hokanson.

Las fotos tomadas en el Capitolio a partir del miércoles muestran a cientos de tropas durmiendo en el suelo con sus armas de fuego a sus lados.

El Ejército explicó más tarde que los soldados en las fotografías estaban en áreas de descanso designadas entre turnos y que «no era donde se alojaban cuando están fuera de servicio».

Los guardias actualmente en la ciudad han sido enviados desde Arizona, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Vermont, Virginia y el estado de Washington, con apoyo adicional que vendrá de Wisconsin, Nebraska, Oklahoma, Nuevo México y Maine.

Fuente: The Hill

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES