apple-car

El coche de Apple podría ser oficial muy pronto

Hace unos días que un medio asiático daba la noticia de que el coche de Apple podría presentarse el próximo año. Sin embargo estas informaciones eran muy incompletas y apenas tuvieron respaldo por parte de los principales analistas cercanos a la compañía californiana. En las últimas horas ha surgido un nuevo informe en el que se apunta a que será en 2024, pero se dan ya ciertos detalles acerca de cómo sería el funcionamiento de este vehículo.

Apple pretende optimizar la batería al máximo

Uno de los principales inconvenientes que hoy en día encontramos para los coches eléctricos es la batería, ya sea su duración o los escasos puntos de recarga que podemos encontrar. Esto especialmente destacable en países como España donde apenas encontramos estos lugares y se apuesta más por vehículos híbridos, al menos a día de hoy. Es por ello por lo que compañías como Apple, que llevan planeando un coche desde hace 6 años, quiere optimizar al máximo los recursos en este sentido.

Un reciente informe proveniente de Reuters afirma que la compañía está tratando de diseñar un nuevo esquema para la batería que permita ahorrar espacio en el interior del vehículo. Se habla también acerca de la investigación llevada a cabo por Apple para implementar nuevos materiales llamados LFP formados por fosfato de hierro y litio, lo cual le haría más resistente a sobrecalentamientos y por ende favorecería considerablemente el uso del vehículo.

La firma dirigida por Tim Cook no quiere apresurarse en el lanzamiento de su coche, lo cual será sorprendente cuanto menos teniendo en cuenta que sería una nueva línea de productos de la compañía y que en principio no casa nada con su actual catálogo. No obstante se pensaba lo mismo en 2007 cuando se supo que presentarían un teléfono, por lo que se han ganado al menos el beneficio de la duda. Se dice que estuvieron en conversaciones con una importante fabrica, pero quedaron en papel mojado por no haber trazado un plan exacto.

Según dicen en el sector, Apple debería comprometerse a vender un mínimo de 100.000 coches al año, lo cual no es una cifra fácil de alcanzar y menos para una compañía novata en el sector. De ahí podemos sacar la idea de que la compañía trabaja a destajo para proporcionar un vehículo completo que logre atraer a un público al que hasta ahora no se había dirigido. Los sistemas de conducción autónoma ayudados por sensores LiDAR podría ser uno de los puntos fuertes.

No sabemos si la marca de la manzana logrará completar con éxito sus planes y plantar cara a Tesla y otras tantas empresas de todo el mundo que desarrollan vehículos eléctricos desde hace años. Lo que es seguro es que cuando se produzca este lanzamiento darán que hablar y mucho, no en vano están ya dando que hablar con rumores e informes como los que hemos conocido en estas últimas horas. Seguiremos atentos a cualquier futuro informe al respecto, especialmente si se confirma que en 2021 veremos un adelanto de toda esta tecnología.

Fuente: La Manzana Mordida

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES