iPhone 13

El iPhone 13 de Apple podría tener un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla

Hemos escuchado varios otros rumores sobre la funcionalidad de Touch ID en pantalla de fuentes confiables como el analista de Apple Ming-Chi Kuo y Mark Gurman de Bloomberg , quienes han dicho que esta es una característica que Apple está considerando agregar a los nuevos iPhones. Una opción secundaria de Touch ID sería útil para situaciones en las que Face ID no es óptimo, como cuando se usa una máscara facial.


Según Stern, escuchó a un ex empleado que dijo que la compañía estaba trabajando con sensores ópticos para la lectura de huellas dactilares en pantalla, que “pueden ser más confiables” que una solución ultrasónica.

Los sensores ópticos de huellas dactilares en la pantalla funcionan con luz, y en los teléfonos Android que han adoptado esta tecnología, la pantalla se ilumina con un icono de huella digital donde se supone que debes colocar un dedo para proporcionar luz, y una cámara crea una imagen de tu dedo. Los sensores ópticos pueden ser fáciles de engañar porque están usando una imagen 2D.


Los sensores ultrasónicos de huellas dactilares son una tecnología más reciente y utilizan pequeñas ondas sonoras para hacer un mapa 3D de una huella dactilar, una solución más segura que no se engaña fácilmente y que funciona mejor cuando los dedos están mojados. Sin embargo, la tecnología de detección ultrasónica de huellas dactilares es mucho más cara.

Los botones de inicio de Touch ID que Apple ha utilizado en el iPhone , iPad y Mac son capacitivos. Los sensores capacitivos utilizan una serie de pequeños condensadores para crear un mapa de datos de huellas dactilares que es difícil de engañar, ya que no está utilizando una imagen de huellas dactilares rectas.

Vale la pena señalar que existen sensores híbridos óptico-capacitivos, por lo que si Apple va con una solución óptica, la funcionalidad Touch ID no será necesariamente tan insegura como algunos sensores ópticos que utilizan los fabricantes de Android. De hecho, es muy poco probable que Apple use un sensor óptico estándar, pero un híbrido óptico-capacitivo combinaría los beneficios de escaneo rápido del sensor óptico con la seguridad de un sensor capacitivo, y este sistema no podría ser engañado fácilmente.
Stern dice que según su fuente, cualquier solución que Apple decida adoptar tendrá que cumplir con los estándares de seguridad de su botón de inicio Touch ID actual, por lo que no habrá degradación en la funcionalidad.

Aunque la fuente de Stern dice que Apple está trabajando en tecnología óptica, el analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que Apple va a utilizar tecnología ultrasónica. Ha dicho que GIS proporcionará tecnología de “ ultrasónico de detección de área grande” a Apple, con Qualcomm proporcionando un módulo ultrasónico y laminación. Por lo que vale, Apple también ha patentado la funcionalidad “acústica” Touch ID , que funcionaría en pantalla.


Independientemente de la implementación, la devolución de Touch ID al iPhone sería bienvenida, ya que proporcionaría más opciones de autenticación para desbloquear el iPhone en diferentes situaciones, así como una capa adicional de seguridad. Hasta ahora, no hemos confirmado rumores de que esta sea una tecnología que definitivamente está llegando a los iPhones de próxima generación, ni está claro que todos los iPhones 2021 obtengan la tecnología, especialmente si se emplea una solución ultrasónica más cara.

Fuente: macrumors.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES