facebook-vs-Apple

Facebook prepara una demanda antimonopolio contra Apple por un enfoque «injusto» de la privacidad y las aplicaciones predeterminadas

La demanda antimonopolio sostendría que Apple ha abusado de su poder en la industria de los teléfonos inteligentes al hacer cumplir las reglas de la App Store que la propia Apple supuestamente no tiene que seguir. Dentro de esto, el caso argumentaría reglas como el requisito de que los desarrolladores utilicen el propio servicio de pago dentro de la aplicación de Apple, hacen más difícil competir en áreas como juegosmensajería compras.

Se cree que la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de iOS 14, que permite a los usuarios optar por no ser rastreados a través de un mensaje en pantalla, es fundamental para el caso de Facebook. Facebook alega que los avisos son injustos porque no aparecen para las propias aplicaciones de Apple, ofreciéndole una ventaja competitiva. Sin embargo, las aplicaciones de Apple no rastrean a los usuarios ni comparten datos con fines publicitarios, por lo que esto parece ser una base desconcertante para la demanda.

Además de App Tracking Transparency, se espera que Facebook se centre en la negativa de Apple a permitir que se instalen aplicaciones de mensajería de terceros como la opción predeterminada en iPhones y iPads. La compañía cabildeó Apple para que permitiera a los usuarios elegir la aplicación Messenger de Facebook como predeterminada en iOS en lugar de iMessage en septiembre del año pasado, y ahora afirma que Apple no permite que otras aplicaciones de mensajería se establezcan como predeterminadas en un esfuerzo por evitar que la gente cambie a marcas de teléfonos inteligentes de la competencia.

Facebook también habría considerado invitar a otras empresas a participar en su posible demanda contra Apple. Un aliado natural aparentemente sería Epic Games, que ha estado envuelto en una batalla legal con Apple desde que Fortnite fue retirado de la App Store por romper las reglas de Apple.

La noticia parece ser una escalada considerable de tensiones entre las dos compañías, que se han vuelto cada vez más tensas en los últimos meses. Por ejemplo, en diciembre, Facebook pagó por una serie de anuncios de página completa en periódicos nacionales para reprender a la transparencia de seguimiento de aplicaciones de iOS 14, diciendo que perjudica a las pequeñas empresas.

Durante la llamada trimestral de ganancias de Facebook con los inversores ayer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el negocio de Apple está cada vez más centrado «en ganar participación en aplicaciones y servicios contra nosotros y otros desarrolladores». Continuó, «así que Apple tiene todos los incentivos para usar su posición dominante en la plataforma para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones, lo que regularmente hacen para preferir las suyas propias».

Si bien Facebook puede estar buscando daños monetarios, se cree que el resultado preferible son cambios significativos en las restricciones de la plataforma de Apple y las reglas de la App Store.La Información señala que a pesar de los preparativos legales de Facebook, todavía puede decidir no llevar el caso a los tribunales.

Se dice que un factor dentro de esto es un considerable disenso interno dentro del propio Facebook. Los ejecutivos se enfrentan a la «resistencia interna» de algunos empleados ante la perspectiva de profundizar su campaña pública contra Apple con una demanda. Específicamente, algunos empleados aparentemente están preocupados de que Facebook «no sea una víctima convincente», especialmente dados los propios casos antimonopolio de la compañía y el mal manejo de los datos de los usuarios.

Fuente: macrumors.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES