google Stadia

Google Stadia llega a iOS a través de Safari

Tal y como anunció la compañía de la gran G, su servicio de juegos, Google Stadia, ha aterrizado en las diferentes plataformas de Apple a través del navegador, es decir, Safari, porque funcionará a modo de web app y no de una aplicación convencional. Por lo tanto, ya se puede jugar a títulos como por ejemplo, Cyberpunk 2077, con nuestro iPhone, iPad o Mac.

Stadia ha tenido que llegar a iOS a través del navegador porque Google no pudo llevar Stadia a iOS a través de una aplicación dedicada debido a las restricciones de Apple en los servicios de juegos en la nube, por lo que Google tuvo que encontrar otra solución.

La nueva versión web de Google Stadia se puede ejecutar a través del navegador web Safari, y está disponible en beta pública. Aquellos que quieran probarlo pueden visitar Stadia.com. Es compatible con todo tipo de juegos populares, como el NBA 2K21, DOOM Eternal, Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Valhalla y muchos más.

Google dice que la experiencia de juego de Safari aún está en desarrollo, y se añadirán características adicionales y mejoras de rendimiento en el futuro a medida que se recopilen datos de experiencia del usuario. La experiencia Stadia en iOS es similar a Stadia en Android, y la aplicación web también admite jugar y comprar juegos.

Stadia se puede agregar a la pantalla de inicio y lanzarse como una aplicación tradicional creando un acceso directo al sitio web entrando en él, pulsando el botón compartir y agregándolo a la pantalla de inicio.

Google lanzó Stadia por primera vez hace un año en noviembre de 2019, permitiendo a los suscriptores jugar a juegos basados en la nube en portátiles, PC, Mac, teléfonos y tabletas compatibles. Y parece que con el tiempo todo va por buen camino.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES