casablanca

Las 6 «claves» de Joe Biden para salvar la economía de EE.UU

1. Un nuevo paquete de estímulo

Biden propone conseguir la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal que permita entregar ayudas financieras a familias y empresas, además de extender el seguro de desempleo.

2. Creación de empleos impulsando la industria nacional

En el plan de Biden ocupa un papel central la creación de cinco millones de empleosimpulsando el desarrollo de la industria nacional.

Su propuesta es incentivar la compra de productos fabricados en Estados Unidos. Y para eso, ha promovido el concepto de «Buy American», el cual incluye que todas las compras hechas por el gobierno y sus contratistas sean productos estadounidenses.

3. Aumento de la seguridad social y del salario mínimo

Un objetivo prioritario de su programa es aumentar el salario mínimo nacional de US$7,25 a US$15 la hora al 2026.

4. Alza de impuestos

Biden propuso durante su campaña un aumento impositivo a las corporaciones, regresando al 28% que existía antes de que el gobierno de Trump la bajara a 21% en 2017.

5. Guerra comercial con China

Luego que el gobierno de Donald Trump iniciara una larga disputa comercial con China que implicó el alza de aranceles por parte de ambos países, Biden no ha dicho hasta ahora que quiere darle un giro a esa relación.

6. Reducir el costo de la salud

Biden ha dicho que uno de sus objetivos como presidente es garantizar que ningún estadounidense que compre un seguro médico, pague más del 8,5% de sus ingresos anuales en atención médica.

Source: BBC Mundo

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES