Nicolas Maduro

Nicolás Maduro habla sobre la crisis política en Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado sobre la crisis política en Perú, que enfrentó una semana de continuas protestas contra la destitución de Martín Vizcarra, marcadas por una fuerte represión policial y que se saldaron con la muerte de dos personas.

«Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía», afirmó el mandatario.

Maduro expresó su solidaridad con los ciudadanos peruanos que han salido a protestar en las calles en contra del Gobierno de Manuel Merino.

«Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú», señaló el líder venezolano.

Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Vizcarra, renunció este domingo. Sin embargo, el país continúa sin presidente tras el rechazo del Congreso de la única lista de candidatos a la Mesa Directiva.

En ese sentido, Maduro apuntó que lo ocurrido en las últimas horas en Perú «obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación».

Fuente: RT

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES