timesquare

NYPD informa sobre medidas de seguridad para celebración del año nuevo en Times Square

El Departamento de Policía de la ciudad le ha pedido a los neoyorquinos que permanezcan en casa durante la víspera de año nuevo para ayudar a contener el brote del coronavirus.

Aunque se espera que haya menos gente en la calle, eso no significa que la policía se tomará la noche libre.

En conferencia de prensa, miembros del NYPD informaron que continuarán patrullando la calle en la víspera de año nuevo, para asegurar que las calles de la ciudad estén a salvo.

Sin embargo, para este año la presencia policial se reducirá en un 80 por ciento.

En Times Square, la conocida caída de la bola para dar la bienvenida al año nuevo se verá muy diferente, ya que se llevará a cabo sin la presencia del público.

Solo los artistas que participarán en el evento podrán ingresar a la zona y serán sometidos a la prueba del coronavirus con anticipación.

Por el momento, el NYPD no ha recibido amenazas creíbles contra la ciudad. Aún así, la unidad de armamento pesado estará patrullando las estaciones del metro. También se instalarán barreras de concreto y las unidades de contraterrorismo estarán vigilando las calles.

Como parte de la organización del evento se tiene planeado el cierre de varias calles en la ciudad.

El tráfico vehicular desde las calles 45 a la 48, en Times Square, estará cerrado. 

Para las 3 de la tarde del 31 de diciembre, las calles cerrarán, desde la 42 hasta la 49, entre las avenidas sexta y octava.

Las estaciones del metro con paradas en la calle 42 cerrarán al mediodía la víspera de año nuevo.

El ingreso por la calle 47 de la estación de la calle 49 de las líneas del tren N, R y W cerrará a la medianoche. La entrada de la calle 49 cerrará al mediodía el 31 de diciembre.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES