Apple Car

Peligra el Apple Car, Hyundai no quiere perder su sello de identidad

Hace unas semanas os contábamos en este artículo de mi compañero Fran Besora que Apple y Hyundai estaban en negociaciones para firmar un acuerdo y así empezar unidas a fabricar el Apple car en 2024.  De este modo y según las filtraciones podrían fabricar los vehículos eléctricos en una fábrica propiedad de la filial Kia Motors ubicada en Georgia. Hasta 400.000 vehículos al año se producirían entonces e incluso se hablaba de una versión beta para 2022. Aunque ahora parece que esto podría llegar a no producirse debido a la división interna dentro de la directiva de la multinacional surcoreana.

El motivo principal sería la división existente entre los directivos de Hyundai que no verían con buenos ojos esta colaboración con Apple. Y los argumentos que dan es que no quieren que Hyundai se convierta en una compañía que hace coches para otras marcas, en este caso Apple. O al menos esta es la preocupación de parte de los altos estamentos de la firma surcoreana:

“Estamos preocupados sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no”, dijo un ejecutivo de Hyundai consciente de las discusiones internas sobre la alianza con Apple. “No somos una empresa que fabrica coches para otros. No es que trabajar con Apple siempre produzca grandes resultados”

Apple y Hyundai llevan en negociaciones desde 2018, aunque se han visto obstaculizadas precisamente por el hecho de que el fabricante de vehículos no quiere perder su sello de identidad trabajando para otras marcas. En este sentido Apple es una empresa que quiere tenerlo todo controlado de principio a fin y esto podría ser un serio problema para Hyundai.

Parece ser que la compañía estadounidense querría obtener los componentes principales del diseño de su Apple car de diferentes lugares y luego confiar en Hyundai o Kia para el ensamblaje final. Veremos como evoluciona esta cuestión y en todo caso os seguiremos informando.

Fuente: isenacode.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES