iPhone plegable

Rumores afirman que Apple estaría trabajando en un iPhone plegable

Dos prototipos de iPhones plegables han pasado pruebas internas de durabilidad, según el sitio web taiwanés Economic Daily News .

Las pruebas de un sistema de bisagras plegables diseñado por Apple para dos iPhones diferentes se completaron recientemente en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.


Se dice que el primer iPhone plegable en someterse a pruebas es un modelo de doble pantalla, que es probablemente el mismo prototipo de doble pantalla rumoreado por Jon Prosser en junio de 2020. Prosser explicó en ese momento que este modelo utilizaba dos paneles de visualización separados conectados por una bisagra. Aunque el prototipo de iPhone cuenta con dos pantallas separadas conectadas por una bisagra, Prosser afirmó que los paneles se ven “bastante continuos y sin fisuras”. También cabe destacar que Apple ha patentado un dispositivo con dos pantallas separadas que se pueden unir para crear un solo dispositivo plegable con una bisagra, lo que suena sorprendentemente similar al rumoreado plegable de doble pantalla de Apple.


El segundo prototipo que se ha sometido a pruebas es, según se informa, una concha plegable, muy similar al Samsung Galaxy Z Flip o el Moto RAZR de Lenovo. El informe /de la UDN/afirma que este modelo de concha está configurado para usar una pantalla flexible Samsung OLED. Informes anteriores también han dicho que Apple ordenó un “gran número” de muestras de pantallas de teléfonos móviles plegables Samsung para fines de prueba a principios de 2020.


No está claro si los dos dispositivos que se probaron tenían diferentes sistemas de bisagras. Se supone que las unidades de prueba son carcasas con un interior muy limitado en lugar de dispositivos totalmente en funcionamiento. Esto se debe a que el propósito principal de la prueba era evaluar la durabilidad del sistema de bisagras diseñado por Apple. El informe afirma que ahora que las pruebas han concluido, se espera que Apple evalúe cuál de los dos modelos plegables proceder, y solo uno se llevará adelante en el desarrollo continuo.


Las conclusiones de este informe también parecen haber sido reflejadas por fuentes que hablan con Jon Prosser . Prosser explicó en un reciente video de Front Page Tech que había dos prototipos de iPhones plegables en pruebas, incluido uno con dos paneles de pantalla y una concha con una sola pantalla OLED flexible. Fuentes de Prosser también dijeron que estas unidades han pasado las pruebas de durabilidad y ahora están siendo evaluadas por Apple.


Un informe de noviembre de 2020 declaró que Apple había enviado iPhones plegables a Foxconn para probar los rodamientos plegables con más de 100.000 pruebas de apertura y cierre, lo que parece ser análogo a la recién concluida ejecución de pruebas. Dada la consistencia de los rumores que rodean a los iPhones plegables de múltiples fuentes, particularmente relacionados con las pruebas, pueden ser más creíbles.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES