Samsung SmartTags

Samsung SmartTags

Samsung salió recientemente con rastreadores de artículos habilitados para Bluetooth llamados SmartTags, superando al mercado los rumores de AirTags de Apple. Con AirTags todavía programado para lanzarse a finales de este año, pensamos en echar un vistazo a los SmartTags de Samsung para ver con qué competirá Apple.

Ya hay múltiples opciones de seguimiento de artículos habilitadas para Bluetooth en el mercado, la más popular de las cuales es Tile, y las SmartTags de Samsung son similares tanto en diseño como en funcionalidad a las ofertas de Tile. Las SmartTags tienen forma cuadrada con un pequeño recorte en la parte superior donde se puede conectar un llavero, lo que permite conectarlos a una gama de artículos.

Es probable que las etiquetas aéreas sean similares, pero los rumores sugieren que tendrán un diseño redondo y usarán varios soportes en lugar de tener un punto de conexión incorporado.

Las SmartTags solo están diseñadas para trabajar con dispositivos Galaxy con fines de seguimiento, y la conexión y configuración es un proceso lo suficientemente simple. Cuando se completa la configuración, las SmartTags aparecen en la aplicación SmartThings de Samsung para fines de seguimiento.

En la aplicación SmartThings, hay un mapa donde puede ver la ubicación física de la etiqueta (y el elemento al que está adjunta), además de que puede hacer que toque un timbre si el elemento está ubicado cerca. Para los artículos perdidos más lejos, Samsung tiene una función de seguimiento de multitudes «Galaxy Find Network» que permite a otros dispositivos Galaxy hacer ping a las etiquetas perdidas para ofrecer una mejor oportunidad de encontrar un dispositivo perdido.

Tile tiene una función de red de seguimiento de multitudes similar, y los AirTags de Apple también lo tendrán. AirTags se podrá rastrear a través de la aplicación Find My junto con sus dispositivos Apple, y Apple en iOS 13 introdujo una función Find My que permite rastrear los dispositivos perdidos incluso sin una conexión celular aprovechando dispositivos propiedad de otras personas. Esta funcionalidad probablemente estará disponible para los AirTags, y con tantos dispositivos Apple por ahí, va a hacer más fácil encontrar algo que se ha perdido.

Las SmartTags están basadas en Bluetooth y necesitan conectarse a un dispositivo usando Bluetooth para que se rastree su ubicación. AirTags también funcionará a través de Bluetooth, pero se espera que AirTags tenga una ventaja sobre los SmartTags porque se espera que Apple aproveche la tecnología Ultra Wideband, que utilizará el chip U1 en iPhones recientes para permitir un posicionamiento y seguimiento más precisos en interiores.

Hay un pequeño botón en la SmartTag que se puede tocar para reproducir un sonido en el teléfono, por lo que si pierdes tu teléfono pero tienes una SmartTag cerca, te ayudará a encontrar tu dispositivo perdido.

Una ventaja inteligente incluye control del hogar inteligente. El botón de la SmartTag se puede personalizar para controlar los dispositivos del hogar inteligente a través de varias pulsaciones de botones largas y cortas. Eso no es algo que se rumore para las AirTags, pero es posible que podamos ver a Apple usar la funcionalidad de posicionamiento para interactuar con dispositivos HomeKit a través de automatizaciones.

Las SmartTags están usando una batería CR2032 tradicional que es reemplazable, y aún no está claro cuál será la solución de batería de Apple. Ha habido rumores de que Apple usará baterías recargables y rumores de una batería reemplazable, por lo que tendremos que esperar a ver qué termina implementando Apple.

Llevamos mucho tiempo esperando en los AirTags, pero múltiples rumores han sugerido que 2021 es el año en que finalmente veremos un lanzamiento, por lo que existe la posibilidad de que no tengamos que esperar demasiado tiempo para ver la solución de Apple.

En cuanto al precio, Samsung está cobrando $30 por las SmartTags, que es competitiva con otras ofertas en el mercado. Es posible que Apple también aspire a ese precio general, pero realmente no tenemos noticias sobre lo que costarán las AirTags.

Las SmartTags son útiles para aquellos que tienen dispositivos Galaxy, pero no tienen mucha ventaja sobre los rastreadores existentes de compañías como Tile, por lo que no hay mucha razón para que un usuario de Apple recoja una SmartTag.

Fuente: macrumors.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES