Apple

Se dice que los auriculares AR/VR de Apple cuentan con pantallas duales 8K, seguimiento ocular, diademas intercambiables y más

Se rumorea que Apple está trabajando en un auricular de realidad virtual para su lanzamiento ya el próximo año, y The Information informó hoy sobre algunas características potenciales que esperar, basadas en información compartida por una fuente con conocimiento directo del dispositivo.

El informe afirma que los auriculares estarán equipados con más de una docena de cámaras para rastrear los movimientos de las manos, junto con dos pantallas 8K de ultra alta resolución y tecnología avanzada de seguimiento ocular. Las cámaras podrían pasar video del mundo real a través de la visera y mostrarlo al usuario, creando un «efecto de realidad mixta».

La información dijo que vio imágenes internas de Apple de un «prototipo de última etapa» de los auriculares del año pasado, que muestran una «visera elegante y curva unida a la cara por un material de malla y diademas intercambiables».

El informe afirma que una diadema contaría con tecnología de audio espacial como los AirPods Pro para una experiencia de sonido envolvente, mientras que otra diadema opcional proporcionaría una duración adicional de la batería sobre la marcha. Similar a los cojines para los oídos de reemplazo AirPods Max, es posible que las diademas también se ofrezcan en una variedad de colores.

Se dice que Apple está desarrollando múltiples formas de controlar los auriculares, incluyendo un «dispositivo similar al dedal para ser usado en el dedo de una persona». Los auriculares también podrían responder a los movimientos oculares y gestos de las manos del usuario, afirma el informe, mientras que un prototipo de auriculares también tenía un dial físico en el lado de la visera.

Apple ha discutido internamente el precio de los auriculares alrededor de $3,000, según el informe, lo que lo colocaría dentro del estadio de los auriculares HoloLens 2 de realidad mixta de Microsoft, que se vende por $3,500. Este precio sin duda haría de los auriculares de Apple un producto de nicho de gama alta, con la compañía aparentemente estableciendo un objetivo interno de enviar solo 250.000 unidades de los auriculares en el primer año de su lanzamiento.

Algunos de estos detalles han sido reportados previamente por Mark Gurman de BloombergCNET y otras fuentes, y The Information está de acuerdo en que los auriculares probablemente se publiquen en 2022 como muy pronto. También se rumorea que Apple está trabajando en un par de gafas de realidad aumentada más elegantes y asequibles, pero no se esperan hasta 2023 o más tarde.

Fuente: macrumors.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES