apple-Car

Se dice que los ejecutivos de Hyundai están «divididos» sobre la perspectiva de la asociación de automóviles de Apple

Los rumores de que Apple está en negociaciones con Hyundai sobre el desarrollo de un Apple Car han estado en el aire en las últimas semanas, y un nuevo informe de Reuters hoy proporciona más detalles sobre la situación entre las dos compañías.

Según el informe, las perspectivas para un acuerdo se han atenuado porque los ejecutivos de Hyundai están divididos sobre la perspectiva de trabajar con Apple. La principal preocupación de Hyundai es que podría convertirse en un fabricante por contrato para otra marca.

«Estamos angustiados sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no», dijo un ejecutivo de Hyundai al tanto de las discusiones internas sobre el vínculo con Apple. «No somos una empresa que fabrique automóviles para otros. No es como si trabajar con Apple siempre produjera grandes resultados».

Según el informe, Apple y Hyundai comenzaron conversaciones por primera vez sobre una asociación de automóviles en 2018, cuando el proyecto de automóviles de Apple estaba encabezado por Alexander Hitzinger, que ahora trabaja para Volkswagen. Sin embargo, el progreso en las conversaciones se ha visto obstaculizado por la renuencia histórica de Hyundai a trabajar con otras empresas.

«Es realmente difícil (para Hyundai) abrirse», dijo esta persona, y agregó que la compañía surcoreana probablemente tendría que reemplazar a algunos ejecutivos para evitar un choque cultural bajo cualquier asociación con Apple.

«Apple es el jefe. Hacen su marketing, hacen sus productos, hacen su marca. Hyundai también es el jefe. Eso realmente no funciona», dijo la persona.

A pesar de su renuencia, se dice que Hyundai tiene exceso de capacidad, por lo tanto, la fabricación por contrato le ayudaría a asegurar el volumen de producción.

Según se informa, Apple quiere obtener componentes importantes de su propio diseño -marcos, carrocerías, trenes de transmisión y otras piezas- de una variedad de lugares y confiar en Hyundai o Kia, un afiliado de Hyundai Motor Group, para un sitio de montaje final. Informes anteriores también sugirieron que la planta de Kia en Georgia en los EE. UU. podría convertirse en la base de producción, lo que se adaptaría mejor a Apple.

Los rumores de que Apple está en negociaciones con Hyundai surgieron por primera vez a principios de este mes, lo que sugiere que Apple está planeando trabajar con el fabricante de automóviles para producir vehículos eléctricos y desarrollar baterías debido a los altos costos de la tecnología y las instalaciones de producción necesarias.

Hyundai confirmó inicialmente sus conversaciones sobre vehículos eléctricos con Apple en una declaración a CNBC, pero la declaración fue revisada horas más tarde sin mencionar a Apple. Apple no ha comentado los informes de las negociaciones.

Reuters informó el mes pasado que la producción de Apple Car puede comenzar alrededor de 2024. Sin embargo, un informe de Bloomberg la semana pasada dijo que el Apple Car «no está cerca de la etapa de producción» y podría estar listo en alrededor de cinco a siete años.

Según se informa, Apple y Hyundai quieren llegar a un acuerdo de asociación para el próximo Apple Car para marzo, aunque el informe de hoy parece arrojar dudas sobre cualquier acuerdo que se firme pronto.

Fuente Macrumors.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
es_ESES